viernes, 7 de junio de 2013

has adelgazado / has engordado

no hay cosa que mas me saque de equicio que el constante exámen de "físico" al que estamos sometidos en esta sociedad.

conversación de ascensor con tu vecina que no ves hace 3 semanas o con la
dependienta de la fruteria a la que no compras desde hace 1 mes.

TU--buenos dias
otrapersona --uy hija, hace que no te veo, por lo menos...?
TU-- pues por lo menos un mes? no sé, y te encoges de hombros sin querer mucha más conversacion
otrapersona--- Pues te veo diferente, te has hecho algo en el pelo?
TU.. no la verdad que hoy ni me he peinado
otrapersona--- ah claro ahora que te veo bien, has adelgazado!! q bien te veo!
TU--- muchas gracias

---------------------------
la cuestión es... ¿esto es necesario?
una persona que no sabe si ayer te dolió la tripa, o si llevas 4 meses alimentandote de lágrimas
puede en un solo momento juzgarte y resumir su halago con un "has adelgazado, que bien te veo"

de puta madre!, he adelgazado según su criterio, pero... acaso sabes si ha sido por gusto? por necesidad? si estoy feliz? si me haces daño con tu supuesto halago?

icomprensiblemente, la gente tiene interiorizado que si te dicen que has adelgazado quedan divinamente y tu te sientes como una diosa... PUES NO!

en una gran mayoria de casos, este "halago" hace las veces de todo menos de halago.

mi madre por ejemplo, que tiene problemas de tiroides, se las ve y se las desea para mantener un peso normal y la gente se empeña en recordarle que está delgada y que parece anoréxica.
que tipo de comentarios son esos? en que sociedad vivimos? donde nos han educado?
no podemos dejarlo en un.. como me gusta tu camisa? o que bonito bolso?

por no hablar deel otro extremo que es idéntico. ¿que necesidad tengo yo, de encontrarme con una persona y que abra los ojos como si estuviese viendo caer billetes de 500 frente a sus ojos, sabiendo que el motivo de su asombro, es que yo he cogido unos kg?

¿que necesidad tengo yo, de pararme a mantener una conversación banal, para que me digan que estoy gorda como un tonel?

¿acaso te he dicho yo que te huele el aliento o que te pintas como una puerta? sino somos capaces de decir a alguien que se le ve un moco dentro de la nariz porque "nos da apuro" ¿como tenemos el santo morro de hablar de su talla?

dicho, esto, invito a la reflexión
amén!

7 comentarios:

  1. Cuantísima razón... A mí cada verano mi família del pueblo me somete a un examen físico que me saca de quicio... Sí, tengo barriga, culo, brazacos y tetazas, ¿qué pasa? Un poquito de sentido común y educación, por favor. Muy buena reflexión, como siempre. ¡Un beso Señorita!

    ResponderEliminar
  2. muy bien dicho!!!!!! por desgracia esta sociedad ES ASI!! nos creemos en pleno derecho de meternos en los asuntos de los demás, de hablarles de su peso o su volumen como si tal cosa... acaso alguien se atreve a decri "te veo mas viej@"?!?! pues no, es como lo del moco... en general, me parece algo realmente ridiculo, como cuando viene alguien y te dice "te has cortado el pelo!!" o "te ha salido un grano"... a ver, que ya me veo en el espejo y me subo a la maldita báscula, no necesito a nadie detrás que me diga los cambios fisicos.... en fin...
    OJALA MUCHA MAS GENTE REFLEXIONE SOBRE ESTO...

    ResponderEliminar
  3. La gente es muy patosa para estas cosas y mete la gamba cada 2x3. A mí jamás se me ocurriría decirle a alguien que le encuentro más gordo que hace dos meses, no se dan cuenta de que pueden fastidiarte el día. En fin, ante eso autoestima a tope y a pasar de todo ó bien a soltar una fresca, que a veces viene bien jajaja....

    desdecerosaludable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. de verdad que mucha gente es así de 'espontánea', sobre todo con las mujeres, porque ahí también hay tela que cortar, que parece que el cuerpo de las tías es asunto de discusión pública, cualquiera puede juzgarlo!
    Y luego, si contestas en el mismo tono, eres una borde!!
    besos & pesos

    ResponderEliminar
  5. Pues si , es algo que jode mucho . Pero jode mas cuando personas que te conocen y saben que tienes problemas, con los cuales subes de peso, no paran de recordarte cada vez que te ven que has ganado un kilito o dos más. Y que encima cuando tienes algún problema físico, su perfecta explicación como medicos profesionales de su puta casa, es que ese problema por estar gorda...
    Que te duele una muela? Es por estaar gorda
    Que te duele el tobillo? Claro es que has engordado tanto que te duele por eso.

    En fin, a todas esas personas, que se miren a si mismas, que alomejor no tienen quilos de mas, pero si gilipollez aguda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajajaja, q cierto....estoy tan cansada de esos comentarios.....me irritan, preferiria q me dijeran buaaaa que guapa estas con la coleta, o esos pendientes me encantan, pero no....todo es alabar o criticar el peso.....QUE LES DEN!

    ResponderEliminar