viernes, 19 de abril de 2013

hasta cuando?

Hasta para ser modelo xl, tienes que tener una "gordura dentro del cánon de la gordura"
y si, muy señoras y señores mios, no vale cualquier gorda para un anuncio de "gordas" ni vale cualquier chica para ser modelo de talla grande.

y es aquí donde vuelve la polémica, donde parece que la pescadilla nunca dejará de moderse la cola.
si criticamos las pasarelas, sus delgaces extremas, si nos ponemos pesados con los anuncios que son mas irreales que tener trabajo ahora mismo en españa... si hacemos todo eso con lengua viperina, ¿porqué no somos críticos con los que se intentan poner de nuestro lado y tocarnos la fibra sensible con esos slogan que hacen apología de la "normalidad"?

hoy he recibido esta foto:

"Siglo equivocado". Una brillante ilustración del artista Tomas Kucerovsky que representa lo que es ser una belleza de talla grande en la edad moderna y lo que era en la Edad Media.

efectivamente, debemos estar en el siglo equivocado donde para ensalzar nuestra belleza hay que hace un sobreesfuerzo o una campaña tiene que ser noticia por apostar por lo "diferente"

diferente? acaso yo soy diferente? si tengo lo mismo que tu, tetas, culo, organos reproductores, huesos, músculos....

ayer escuchaba que próximo documental de rtve, es "la epidemia de la obesidad"
y lo primero que he pensado es.. ¿habrá vacuna?
la verdad que el documental no pinta mal
http://www.rtve.es/television/20130415/noche-tematica-epidemia-obesidad/640520.shtml
pero me harta bastante, esas imágenes de hamburguesas extragigantes y una persona con obesidad mórbida comiendo como sino hubiese mañana.

ni todo es blanco ni todo es negro. hay miles de explicaciones a la obesidad y muchas personas por desgracia, no la eligen por cometer el pecado de la gula constantemente o no regular su dieta. muchas personas están enfermas. y no, no me refiero a las enfermedades que produce la obesidad, me refiero, a que su enfermedad tiene como síntoma el estar obeso.

pero en esta sociedad tan retrograda lo único que sirve es "si estas gorda es porque quieres y si dejaras de quejarte y te pusieras a dieta, ya verias como  te iba mejor la vida"

así sin paños calientes. me imagino la escena de la foto anterior, yo misma, en el museo del prado viendo el cuadro de LAS TRES GRACIAS, suspirando arte por todas partes, y alguien detrás mio pensando que menudo culo xl que tengo, musa indiscutible del mismisimo Botero, juzgando sin miramientos que mi culo es gigante por meterme entre pecho y espalda, hamburguesas dobladas con patatas y doscientas salsas.

lo que venia yo a decir, es que estamos constantemente medidas por un rasero que nadie sabe bien como mide la normalidad de la anormalidad.
(creo que el rasero del tallaje lo inventó el mismo que hizo el rasero de la justicia en este país, pero eso es otra historia)

digamos que me gusta la buena fe de los marcas que apuestan por la belleza real, digamos que eso es lo que tendría que ser, porque nunca he entendido que para anunciar maquillaje haya que tener una talla 34 si solo se te ve la cara...

digamos que confio en que esto cada vez sea menos noticia y mas normal y que en los castings no pidan directamente una talla antes que una cara bonita o una buena interpretación.

porque una pregunta, una gorda no sabe repartir los flyers como lo hace una delgada?... o es que sus dedos de morcilla le impiden pasar las cartulinas con facilidad? incoherencias de hoy y siempre, se llama la película.
y así 20mil ejemplos que podría poner de típicos trabajos que piden expresamente un tallaje determinado para desempeñar un puesto que hasta una piedra podría hacer con los ojos cerrados.

y ahora mismo me pregunto yo, si el Principe Felipe se hubiese enamorado de una chica gorda? la casa real la hubiera puesto a dieta igual que hizo con la ya delgada Letizia?, habrían ocultado sus kg como oculta tantas otras cosas?...

ya no podemos confiar en nadie, si hasta los de más arriba se avergüenzan de la gente con talla grande...
¿donde está la esperanza? DONDE DONDEEEEEEEEEEE?

Llegará un día en el que los castings para anuncios no entiendan de tallas? o mejor dicho, cuando quieran sacar una chica xl, será real? pero real de verdad? con sus tetas colganderas y su celulitis indiscutible?

ni siquiera se si esto se podría llamar utopía o directamente imposible!

y con este remix de ideas
me despido hasta nuevo aviso bloggero!

muáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa




2 comentarios:

  1. "ni todo es blanco ni todo es negro. hay miles de explicaciones a la obesidad y muchas personas por desgracia, no la eligen por cometer el pecado de la gula constantemente o no regular su dieta. muchas personas están enfermas. y no, no me refiero a las enfermedades que produce la obesidad, me refiero, a que su enfermedad tiene como síntoma el estar obeso.

    pero en esta sociedad tan retrograda lo único que sirve es "si estas gorda es porque quieres y si dejaras de quejarte y te pusieras a dieta, ya verias como te iba mejor la vida""

    Por supuesto hay miles de explicaciones a la obesidad, pero no es que lo unico que sirva es que "si estas gordo es porque quieres" es que eso es la mayoria, la mayoria de la gente esta gorda porque quiere, a ver, no PORQUE QUIERA, sino porque que se le va a hacer, la comida está demasiado buena (a mi me encanta comer) y no hacen el esfuerzo de ponerse en forma (ojo, no de estar delgado).

    Obviamente el video ese no creo que pinte mucho aqui, porque habla de gente obesa, que (en su mayoria obviamente, las enfermedades son excepciones, aunque sean millones mas millones hay de gente que está asi porque quiere) lo está y no hace nada por evitarlo... ya has visto a la gente del video obesa y metiendose entre pecho y espalda hamburguesas de 8000 calorias... que eso ya ni es comer demasiado, es directamente querer morir xD

    El caso es, que se puede estar relleno y sano, se puede estar delgado y sano, y por qué no, se puede estar gordo y sano, yo misma tengo una amiga que esta gorda, pero no gorda flacida con problemas, si no que lleva toda su vida en el gimnasio y su cuerpo es asi, estará gorda pero ojo, tiene todas sus carnes prietas y está sanisima.

    Pero quien está gordo (hablo de gordo, de tener problemas en cualquier sentido que se deban al peso) la mayoria de las veces es porque así quiere, y vuelvo a recalcar, no porque "eh oye, si, quiero estar gordo" si no porque o no sabe como adelgazar, o no quiere porque está bien asi y le gusta la comida demasiado, o no tiene tiempo ni ganas de ponerse a dieta, cosa que veo genial, pero que el estar asi le traerá problemas, obviamente cada uno es dueño de su cuerpo, pero la vida es asi, el ser humano es asi, asi hemos evolucionado.... la obesidad da problemas! tanto en los animales como en los humanos!!! estamos hechos del mismo palo, aunque los animales no tienen comida deliciosa a mogollon preparada de mil maneras ni la comodidad de aparatos que nos solucionan la vida sin tener que movernos xD esa es la diferencia.

    Bueno me he flipado bastante escribiendo, que estoy muy de acuerdo con lo que dices de las modelos :) yo tengo una 38-40, no me veo ni delgada ni gorda, tengo mis carnes, me gusta bastante comer, la verdad, y bueno, hago ejercicio para poder permitirme alguna que otra comilona y poder subir escaleras sin cansarme xD Pero se que no podria protagonizar un anuncio de lenceria, y eso.. puf, nunca entendí por que se llaman modelos si no son modelo para la mayoria, pero bueno. Un besito! buen blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y señoras y señores esto nos lo dice una 38-40...

      Se ve claramente lo identificada y la cantidad de problemas que tienes por tu peso, donde va a parar!y para variar las personas que se consideran "normales" siguen creyendo en su ley de no comas y haz ejercicio que adelgazaras. Perdona pero....JA!

      Además yo no se que pensará tu amiga pero si se mata en el gimnasio toda la vida y su amiga ,osea tu, que cito textualmente " gorda, pero no gorda flácida con problemas " la sigue llamando gorda prieta, quizás tu no seas ni la persona más indicada para llamarte amiga, ya que mides con una talla 40 a las demás de tu alrededor y encima vas de no si yo os apoyo...

      "únicamente tenéis que dejar de comer y hacer ejercicio es super fácil...¿como no podéis haberos dado cuenta antes sin mi ocurrente comentario? no hay de que chicas...ya sabéis comer mucha ensaladita y correros 180 kilómetros, SOLUCIONADO ya podéis alcanzar el nivel de gorda prieta y dejar atrás eso de ser una gorda flácida con problemas. "

      Bueno pues aquí esta el resumen de una sociedad en decadencia, primero la gente que no se corta en decirte "mira que gorda" y después las que se sienten orgullosas de no tener estereotipos y de apoyar el mundo de la talla grande pero califican a la gente de "gorda flácida con problemas".

      Saludos de parte de mi ironía y de mi enorme culo flácido con problemas ;)

      Eliminar