martes, 11 de diciembre de 2012

Inseguridades sin etiqueta ni talla


Nadie está libre de las inseguridades.
A veces, yo, como gorda, me creo con derecho a quejarme de todo, a pensar que mis penas XL tienen mucho mas "peso" nunca mejor dicho que las de cualquier otra persona. En mi interior me pregunto egoístamente y autoflagelándome. ¿Que tipo de queja puede tener una sílfide?

Y la respuesta es simplemente, que las inseguridades no tienen ni peso, ni talla, ni etiqueta.
Rubias, morenas, gordas, delgadas, altas, bajas, amas de casa e ingenieras, chonis y pijas, ricas y pobres, en lo más profundo de su ser, y dejando a un lado cualquier diferencia con respecto al mundo que les rodea, tienen inseguridades, ninguna se libra, TODAS SON HUMANAS!

Muchas me habéis pedido que hable de este tema en un video y se me hace complicado plasmarlo sin que se convierta en una disertación aburrida y monótona, así que, lo traslado a las letras, que a veces pueden llevar un ritmo mucho más ameno.

Hace unos años conocí a ese tipo de chica, que da igual los gustos que tengas, seas heterosexual, homosexual o ameba, me apuesto el brazo, y no lo pierdo, a que si ella pasa por tu lado, no te deja indiferente.
Era rubia, natural, de esas chicas, que se levantan guapas por la mañana despeinadas y sin maquillar.
No tenía pechos prominentes, ni un escote que no dejase nada para la imaginación, su forma de vestir era formal, sin cosas ajustadas ni tacones de escándalo. No había prendas puestas a posta para llamar la atención ni accesorios de esos que antes de dormir bien podrían valerle el mote de "miss potato"
(lo digo porque algunas mujeres, empiezan a desprenderse de extensiones y otros superpuestos y el glamour se va por la taza el wc)

Una chica de lo más normal, de esas, que sin colorantes ni conservantes, son preciosas por naturaleza, de esas que piensas que han hecho un anuncio o son modelos, y que para colmo son la mar de simpáticas.
Una chica con trabajo y aficciones de lo más variopinto, cuidada sin exagerar en el gimnasio y con conversación más allá de lo cachas que está el chico de la cocacola.

Hasta aquí, todo en ella perfecto, todo, excepto su exagerada INSEGURIDAD. Mientras muchos y muchas suspiraban por estar cerca suyo, ella no se valoraba lo más mínimo creyendo que le faltaban un millón de cosas para estar a la altura de la gente que hacía latir su corazón, así que, sin que nadie pudiese remediarlo, se abocaba a relaciones sin futuro, donde nadie miraba más allá de su cara bonita.

Me he sentado muchas veces cerca suyo y todo lo que desprendía desde lejos, caia insulso a sus pies cuando bajaba la mirada al suelo, insegura de "estar a la altura".

¿cuantas veces vamos con la frente pegada al asfalto? Recuerdo que una muy buena amiga me reprendia a mi del mismo modo.
"Martha, la gente, te mira, llamas la atención, pero cuando llegas al cara a cara, bajas la cabeza y tus inseguridades se hacen mas grandes que tu"

Mi culo XL a veces pesa más de lo que realmente ocupa, porque yo hago que así sea, porque soy tan insegura que pienso que va por delante de mi y se ve antes que mi sonrisa.

El problema no es que mi culo se vea más o menos, sino que yo llevo puesto un cartel de neón que dice, "eh!, fíjate en mi culo que es tan inmenso que no podrás descubrir nada más de mi"

A la chica delgada no le gusta su nariz, y la alta, le agobian sus piernas interminables, a la bajita le molesta el grano que le hizo una cicatriz en la frente y ninguna esta noche, irá segura de si misma cuando salga a cenar contigo. ¿de quién es la inseguridad mas verdadera?

Muchas hemos topado con gente, que en vez de hacer nuestras inseguridades más pequeñas, han motivado que se hicieran más grandes y nos han hecho creer que jamás tendrán arreglo. La cuestión es que no podemos determinar nuestra forma de ser por lo que otros nos digan o nos echen encima porque el grano seguirá saliendo, y las piernas largas no van a encoger, el culo gordo, ya es de la familia y la vida, LA VIDA SON DOS DIAS!

No te pido que hoy vayas a cambiar todo lo que no te gusta, ni quiero que lo hagas porque a veces esas cosas son las que nos hacen tener los pies en la tierra, pero, si solo por un día, no sales con la cabeza baja, verás que hay gente que te sonrie sin conocerte, gente que te saluda sin venir a cuento, y que a la altura de los ojos, nadie sabe de que tamaño son tus caderas ;)


8 comentarios:

  1. Mi culo XL te agradece este post. Casi lloramos los dos !!

    Iba a escribirte una extensa respuesta... pero creo que ha llegado el momento de que recibas una carta mía. (bravo bravo --...me animo XD)

    Eres estupenda! con o sin culo XL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q bonita!!!! jajaja me encanta el momento me autoanimo BRAVO BRAVO AHORA TE ANIMO YO JIJI!!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!! he descubierto tu blog y la verdad que ya solo con este post me has comprao jejeje por aqui me quedo :)

    decirte que todo el mundo tenemos inseguridades, cada persona a su manera, y en mi caso la mayor parte de inseguridades vienen por esas personas que consideras "amigas" que en verdad no lo son y que buscan un resquicio en esas inseguridades para joderte (hablando en plata que se entiende mejor).

    Hay veces que hay que pasar de los demas por que cada uno tiene que vivir su vida con su cara y con su cuerpo, y a la hora de sacar defectos todos salimos perdiendo en algo

    te dejo mi blog por aqui, por si te quieres pasar

    un besotee enormeee linda!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,inseguridades.. y quien no tiene alguna? jejeje,opino que para superar las inseguridades hay que hablar de ellas y afrontarlas,yo he perdido una pierna y eso me greò muchas inseguridades y poreso mas ò menos tengo conocimiento de causa jejejeje,tener gente que te apoye y no rodearse de gente que hunde llamandote "inutil" "ahora ya no sirves"... ignorancia por su parte,yo sirvo y mucho,he superado mis inseguridades y vivo solo,ando en bicicleta,me he sacado el carnet de conducir con la protesis utilizando un coche normal y decian que no seria capaz,si luchas por algo con todas tus fuerzas se consiguen grandes cosas,animo a tod@s que lean esto a luchar y perseguir sus sueños y no dejarse pisar por nadie porque nadie es màs que nadie,tod@s somos iguales,un saludiño desde Galicia.. Att:Jesus Lorenzo

    ResponderEliminar
  4. Martha adoro la forma en la que escribes. Yo también tengo amigas como la que dices. Y me han pasado situaciones del tipo: tengo una amiga que es bailarina de danza del vientre profesional y tiene mucho complejo con su cuerpo porque quiere engordar y tener barriguita y le es imposible y otra amiga que ha llegado a tener una señora bulimia porque tiene una mini barriguita. El caso es, que las presenté a ambas para una cosa. Y al día siguiente, la una tenía envidia de la otra y ambas odiaban su cuerpo. A mi me vino bien, porque es un toque de realismo. Al final acabamos mirando nuestro ombligo, nuestros problemas y pensamos que el resto del mundo está bien. Que mi problema es mucho mas grave, tengo las tetas fatal, la barriga que da grima etc etc. Pero no... No soy la única persona en el mundo con esos problemas. Ni la única que sufre por su físico.
    A mi me encantaría hacer una captura de pantalla de cómo te veo en mi mente para que dijeras ¡¡oh my god, que wenorra que estoy!! Pero no puedo, ni yo ni nadie.
    Y del mismo modo me gustaría que alguien me proyectase como me ve.
    Desgraciadamente solo me veo lo mas cercano a cuando me hacen criticas.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CHICAS!!
    USTEDES QUE OPINAN SOBRE EL CLASISMO SOCIAL DE IMAGEN?? Y PORQUE CREEN QUE EL MERCADO NO OFRECE PROPUESTAS DE DISEÑO DE VESTUARIO CREATIVAS EN TALLAS GRANDES???
    SUS OPINIONES SON MUY IMPORTANTES GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Martha, eres genial, no sabes cuanto me ha servido conocerte a ti y a tus vídeos, y a todo eso que das a conocer, gracias.
    Saludos desde México. :)

    ResponderEliminar