sábado, 22 de diciembre de 2012

Balance anual EL MUNDO QUE YO QUERÍA CAMBIAR, ME HA CAMBIADO A MI.




El día 5 de enero de 2012 srtainvertida dejaba de ser un nombre que resonoba en mi cabeza para convertirse en lo que toda la gente ha decidido que se convierta.

Lo que comenzó como terapia para sentirme menos sola, viéndome a mi misma con los bolsillos vacíos de magia un día antes de reyes sin una pizca de espíritu festivo, grabando en tono “bajito” una introducción sin calidad, sin guión y sinceramente sin mucha convincción.
Se ha convertido en algo que soy incapaz de expresar sin ponerme a llorar de la emoción.

Aquella Martha dudosa era débil y desesperanzada, aquel video era más un “voy a probar” que un “quiero hacerlo!”. Había más de Martha que de Srtinvertida en aquellas palabras. Una llamada de atención a unos oídos que yo creía sordos!

Compartí mi video en mi Facebook personal y mucha gente se lo tomó a broma, otros se preocuparon más de darme consejos para hacer un video de calidad sin preguntarse de verdad que sentía haciendo aquello, y muchos otros, simplemente, creyeron que se me iba de las manos mi forma de llamar la atención.

Nadie de aquellos que creía querer, ( y hablo en pasado porque, este año he aprendido que querer sola no merece la pena y tengo mucho amor guardado que dar a quién lo merezca) … nadie se sentó a mi lado intentando entender lo que yo quería gritar al mundo…


Me encogí de hombros, y muy como calimero, incomprendida, así, comencé mi andadura, totalmente sola.

Todos los inicios son complicados, y más cuando ni siquiera tú misma estás segura de comenzarlos…pero yo puedo asegurar que no tuve que soñar demasiado porque sin saber como, antes de que me cambiase de ropa, llegasteis uno a uno a mi vida. El primer email, el primer mensaje privado, la primera reproducción en el canal….Suscriptor a suscriptor y pasito a pasito, casi un año después os cuento todo esto con el corazón en las manos, rojo, TAN ROJO que hace daño a la vista.

El boca a boca que ha sido lo gordo de este asunto nunca mejor dicho ha conseguido, que hasta en el rincón menos esperado, alguien supiese de mi.

Me resbalan las lágrimas por lo que he dicho y por lo que me queda por decir, y no me importa llorar, porque esto es tan mío, que nadie me lo quitará jamás.
Podrá cambiar, podrá acabarse, pero es MÍO.

Enero no había acabado y yo giraba y giraba sin poner los pies en la tierra como si estuviese dentro de una lavadora. De mi Facebook personal al Facebook de srtainvertida donde hago toda mi vida diaria, y donde somos casi 1500 de familia.

Bloggers y nombres de tiendas que de ser desconocidas se convirtieron en referentes y mucho más, bueno, y malo, y peor incluso, pero todo, forma parte de mi balance anual.

El mundo que yo quería cambiar, me estaba cambiando a mi sin yo saberlo.
Videos que día a día iba subiendo sin mucha idea y con más vergüenza que desparpajo, intentando creerme yo misma que con humor, todo se ve con otros ojos.

El vértigo se apoderaba de mí y las tallas grandes no solo estaban en las etiquetas de la ropa, sino en mi corazón.

Tuve que poner los pies en la tierra para no dejarme llevar por toda esa gente que de pronto te vende algodón de azúcar donde solo hay arena, apostando por un caballo ganador para beneficiarse ellos mismos.

No me importa parecer poco humilde diciendo que soy ingenua e inocente, y antes de pensar ya estoy queriendo sin condiciones cosa que me trae muchas alegrías, pero en este mundo egoísta, se terminan convirtiendo en amargos tragos que se superan solo con el tiempo.

Así pues, intenté formarme un escudo protector que me protegiese de falsas amistades interesadas y seguir luchando SOLA igual que empecé.

Mis amigas no entendían el cambio que se estaba formando en mi vida, a mi alrededor, mis sonrisas robadas por vuestra culpa ni mi trabajo por amor al arte en este mundo de youtube.

Mientras vivía mis nuevos días de srtainvertida, superaba que las cosas de Martha iban un poco cojas y sin quererlo, tenia que aceptar que mi alegría era sentarme en el ordenador para hablar con vosotros, mis sueños eran seguir creando contenido y mi meta era que sentarse en una silla en la que no nos cabe culo, dejase de ser un suplicio y se convirtiese en un tema de conversación cenando sin compartir el postre.

Poco a poco Martha se fusionó con srtainvertida y viceversa y si antes, martha no se hacía una foto de cuerpo entero mientras que srtainvertida fomentaba que así fuese, hoy por hoy, la que sale en las fotos sin un ápice de duda, es QUIEN SOY AHORA! SOY Marta y srtainvertida juntas! Y ESTOY SEGURA!

Se que esto se está alargando más de lo que os gustaría, pero mi año ha sido más intenso que cualquier otro año de 365 dias.

A solo 3 días de acabar enero, la vida me cambió por completo aunque 12 meses después esté comprendiendo que así fue.

Como soy buena persona, dejaré a todas aquellas que especulan y hablan mal, el criticar gratuitamente y gastar mensajes y post refiriéndose al tema que marcaremos con el hashtag #quecambiolavidadesrtainvertida.

Siempre he creído en el destino y en que las cosas pasan por algún motivo y sé que fuese cual fuese la motivación de aquel cambio, yo HE CAMBIADO.

Después de ese día, he aprendido que no hay que buscar a nadie, sino que la gente que tiene que llegar, aparece en cualquier sitio, detrás del mostrador de la panadería o en vetetuasaberdonde.

He aprendido que por correr no llegan antes las cosas, y de hecho, pueden pararse y no llegar nunca. La impaciencia y yo tenemos una cuenta pendiente y la factura la estoy pagando. Pero no tiraré la toalla porque el gasto merece la pena.

He aprendido lo que significa que alguien te quiera sin más, sin que tu tengas que querer sola.

He aprendido que nunca lo sabré todo y las dosis de humildad que me han enseñado, no tienen precio.

He aprendido lo que es la amistad y ahora que se que existe, busco a quién la entienda como yo.

He aprendido que nadie te apoyará cuando elijas un camino complicado, diferente o difícil, pero que sino lo caminas, serás una cobarde.

He aprendido que no tener con quién compartir las cosas, no significa que no puedas vivirlas y  sobretodo he aprendido que como te cuestan más, son mucho más emocionantes.

He aprendido que NO SOMOS NADIE y que en este mundo de superficialidad, solo hacemos que ciertas personas sean más conocidas por la necesidad de buscar en quién reflejarnos. Pero todos nacimos desnudos y nos tiramos pedos que huelen mal.

He aceptado que hay gente mala por naturaleza que no se merecen ni el beneficio de la duda.

He comprendido que las críticas hacen daño cuando no estás segura de quién eres, de a quién quieres ni de lo que esperas. Pero cuando nada de eso falla, que hablen mal de mi y que hablen bien de mi..PERO SOBRETODO QUE HABLEN.

He intentado hacer las cosas desde el corazón siempre. Sin fallar a nadie y aún así, siempre habrá quién no esté de acuerdo. Pero yo, duermo tranquila.

He aprendido a decir No.

He aprendido que podía beber sin moderación y saber lo que son las lagunas mentales.

He abierto puertas que quería abrir, y he probado cosas que quería probar.

He cerrado una puerta que me dolió cerrar,pero que cuando se abría, me hacía mucho daño. Y estoy tan orgullosa de mi misma que merece la pena la angustia de pasar ese mal trago de destrenzar lazos que te han mantenido queriendo 2 años a alguien.

He aparcado relaciones  en todos los ámbitos a las que me mantenía atada para no sentirme sola. Y aún con miedo a la soledad, he dejado de decir SI a cosas que para mi siempre serán NO.

He querido de una forma como nunca antes había querido y cuando creía que había dado lo mejor de mi a otras personas, me he dado cuenta de que lo mejor de mi, se lo he dado a quién de verdad me ha hecho sentir que debía ser así.

He sido tan yo, que ni yo misma me reconozco.

Me he puesto minifalda por primera vez

he conocido a gente totalmente inimaginable y te he conocido a ti que estas leyendo, que seguro, de algún modo, has intercambiado conmigo, un mensaje, un post o una sonrisa.

He aprendido a salir sola

Me he dejado de morder las uñas

he aprendido que nunca puedes preveer lo que sucederá, porque te equivocarás SEGURO.

He descubierto que soy incapaz de resumir

Y me he dado cuenta, de que por mucho que siga escribiendo es imposible hacer el balance anual de este año porque nadie entenderá jamás, lo que yo he crecido como persona desde aquel 5 de enero.

Puede que hoy por hoy, yo sienta que todavía hay cosas que fallan, que tengo que cambiar o que me va costar superar, pero si de una cosa estoy segura, es de que AHORA CREO EN MI

Gracias a cada persona que durante un solo segundo ha formado parte de mi 2012

No voy a nombrar a nadie, porque no me hace falta, y sin duda, ya habrá espontáneas que hagan sus propias interpretaciones… solo añadiré que si puedo resumir mi balance anual con una frase épica es con esta:

PRINCESA CHONI Y BOLLITO RELLENITO DE PAN DE OSTIAS ME SIENTO MÁS SRTAINVERTIDA QUE NUNCA Y LO QUE OS QUEDA DE 2013 POR AGUANTARME!

si os pensabais que no iba a poner PD... 

pd1. lo mejor de mi año has sido tu, y que TU se de por aludida, si hombre TU que empiezas por A, y por B, y por C, D, E,F,G,H,IJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ...TODAS SOIS TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Y TU PARA MI ERES LO MEJOR DE MI AÑO

pd2. por si no te queda claro, entre esos TU, ESTAS TU! http://youtu.be/l7iNC6QTqf4

pd3. joder q casi ganamos los premios bitácoras!!!

pd4. canta conmigo... gorda apretada culogordo.... jijiji

pd5.. me gusta dar por saco poniendo pd...

pd6.. te has reido a que si?

pd7.. y sigues leyendo para ver si pongo algo más

pd8.. me gusta la nocilla con philadelphia

pd9.. me hace gracia mantenerte aqui conmigo

pd10...quieres que pare?

pd11. a que nunca habias leido tantas pd?

pd12. podria hacer un libro de pd!

pd13.. te esta dejando de hacer gracia y lo sé.

pd14.. ya paro

pd.15 pero en el fondo  piensas que voy a decir algo super chuli al final y lo mejor es que yo creo que deberia ser asi, pero no lo tengo pensado y tengo sueño

pd16. seguro que todas estabais esperando que confesara mi relación de amor con...

pd17...con.......MI PEQUEÑA INVERTIDA que es la mas alegria me da!!!! coño!!!! nunca mejor dicho!!!

pd18... la cosa que la pd solo era para decir que os quiero

pd19 xo se me ha ido de las manos

pd20 fin

BESAZOS EN TODAS VUESTRAS CARTUCHERAS
de SRTAINVERTIDA

3 comentarios:

  1. ole, ole y ole! sigue asi, siendo nuestra Martha, Srta.Invertida! Guapa

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado. Es la primera vez que te leo y ya me has enganchado, me alegro muchisimo de que el 2012 te haya hecho crecer como persona, no hay cosa mejor! Sigue asi, todos los que hemos pasado por esas cosas te apoyamos! Estamos contigo!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que da alegría verte, leerte, escucharte... A mi me ayudas muchísimo. Me haces reír y me haces llorar. Me haces sentir todo tipo de cosas, porque siempre, hablando de ti, hablas de mi a la vez. Y eso gusta. Duele a veces, porque trae recuerdos, pero alivia..

    ResponderEliminar